Izquierda Unida ha pedido hoy la dimisión del alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, por participar de una «juerga» en una sidrería mas allá de la hora de cierre establecida por las restricciones sanitarias en Asturias.
La coalición de izquierdas quiere que explique «todos los pormenores» de los sucesos que han terminado por sacar a la luz su presencia en esa sidrería y que presente su dimisión «si, finalmente, no puede justificar, sin ningún género de dudas, su presencia en ese lcoal».
La coordinadora local, Carmen Pedrayes ha exigido también al regidor que dé a conocer los nombres de todos los cargos públicos que le acompañaban en esa reunión con el objetivo de que se depuren todas las responsabilidades políticas.
«Estamos pidiendo a la ciuadanía sacrificios y el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar contagios. Lo que no es presentable es que el alcalde, que es la máxima autoridad en un concejo y por tanto el responsable de hacer cumplir, pero también de dar ejemplo en el cumplimiento de las retricciones, esté de juerga fuera de las horas máximas establecidas».
Pedrayes cree que el regidor tiene que dar «muchas explicaciones», empezando por los nombres de las personas que le acompañaban y que tienen cargos públicos. «No sirven excusas de ningún tipo: toca que el alcalde asuma su responsabilidad y eso en política es dimitir», ha enfatizado Pedrayes.
La dirigente de IU ha pedido, además, «igual dureza» con el resto de cargos públicos que pudieran estar en «la juerga». Para Pedrayes es imprescindible que se aclaren el resto de concejales que participaron en la reunión.
PP ASTURIAS.- Las acusaciones contra Vega y sus concejales también fueron formuladas por la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, a través de las redes sociales: Según cuenta, los hechos se produjeron el pasado viernes cuando varios miembros del equipo de gobierno de la corporación malaya acudieron a comer a una sidrería de Villaviciosa para celebrara que una de las concejalas del PSOE, Lydia Espina, había sido nombrada directora general de Planificación Educativa del Principado.
«La comida se alargó demasiado, hasta el punto de que superó la hora límite del toque de queda impuesto por el Gobierno socialista de Adrián Barbón para el cierre de la hostelería, que son las ocho de la tarde», afirma la dirigente popular que asegura además que «es público que a la sidrería acudió la Guardia Civil sobre las 20:30 de la tarde».
«La comida se alargó demasiado, hasta el punto de que superó la hora límite del toque de queda impuesto por el Gobierno socialista de Adrián Barbón para el cierre de la hostelería, que son las ocho de la tarde», afirma la dirigente popular que asegura además que «es público que a la sidrería acudió la Guardia Civil sobre las 20:30 de la tarde».
Mallada afirma que a los agentes les costó entrar en el local «puesto que se encontraba con las puertas cerradas y que el interior se encontró con varios concejales del equipo de gobierno socialista, incluido el alcalde, celebrando desde la hora de comer el ascenso de su compañera».
«Qué poca vergüenza hay que tener para obligar a los hosteleros asturianos a cerrar sus negocios a las ocho de la tarde y que uno de los alcaldes más representativos del PSOE se salte las medidas que estamos obligados a cumplir todos los asturianos», añade la presidenta del PP.
Mallada anuncia además que el PP llegará «hasta las últimas consecuencias para esclarecer la verdad» y exige a la Federación Socialista Asturiana «que tome medidas de manera inmediata para que el alcalde reconozca que su forma de proceder es inadmisible y de un paso atrás».
Noticias relacionadas
El PP pide el informe policial sobre lo ocurrido en la supuesta juerga maliaya del viernes
El alcalde de Villaviciosa niega haber participado en una juerga y asegura que todo fue debido al accidente de una edil
El alcalde de Villaviciosa quiere que el PP rectifique públicamente las falsedades vertidas en torno a la celebración del viernes