Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias experimenta una mejoría general a pesar de sumar 5 nuevos positivos

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias experimenta una mejoría general a pesar de sumar 5 nuevos positivos

La Consejería de Salud continúa recolocando y reubicando casos positivos de Coronavirus en el Principado de Asturias, razón por la cual algunos municipios bajan y otros suben en número de contagios.

De este modo, aunque la comarca oriental sumaba este sábado 5 nuevos casos, solo aumenta uno respecto a la jornada anterior, situando en 228 el número de positivos registrados en los 27 días transcurridos del mes de febrero.

Lo importante, los casos activos bajan a 90, siete menos que el viernes, y los casos acumulados desde el inicio de la pandemia se mantienen en 1.246.

Por concejos, el mayor de los problemas continúa en Piloña, municipio que ha registrado una ligera mejoría a pesar de haber sumado 4 nuevos positivos. Mañana iniciará su sexto día en cierre perimetral por riesgo extremo de contagios con 51 casos activos, tres menos que en la jornada anterior.

A Peñamellera Alta la consejería le ha restado un caso. Lo sitúa con 12 positivos, de los que 10 están activos a día de hoy, siete de ellos en una sola familia.

Los que continúan mejorando son Ribadesella y Cangas de Onís. El primero baja a 8 casos activos y el segundo a 5.

Visto 1.247 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.