
La Consejería de Salud continúa recolocando y reubicando casos positivos de Coronavirus en el Principado de Asturias, razón por la cual algunos municipios bajan y otros suben en número de contagios.
De este modo, aunque la comarca oriental sumaba este sábado 5 nuevos casos, solo aumenta uno respecto a la jornada anterior, situando en 228 el número de positivos registrados en los 27 días transcurridos del mes de febrero.
Lo importante, los casos activos bajan a 90, siete menos que el viernes, y los casos acumulados desde el inicio de la pandemia se mantienen en 1.246.
Por concejos, el mayor de los problemas continúa en Piloña, municipio que ha registrado una ligera mejoría a pesar de haber sumado 4 nuevos positivos. Mañana iniciará su sexto día en cierre perimetral por riesgo extremo de contagios con 51 casos activos, tres menos que en la jornada anterior.
A Peñamellera Alta la consejería le ha restado un caso. Lo sitúa con 12 positivos, de los que 10 están activos a día de hoy, siete de ellos en una sola familia.
Los que continúan mejorando son Ribadesella y Cangas de Onís. El primero baja a 8 casos activos y el segundo a 5.