Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Villaviciosa niega haber participado en una juerga y asegura que todo fue debido al accidente de una edil

Sociedad
El alcalde de Villaviciosa niega haber participado en una juerga y asegura que todo fue debido al accidente de una edil

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, ha señalado hoy que su presencia y la de otros concejales de su equipo de gobierno en una sidrería el viernes más allá del límite horario fijado por las autoridades sanitarias se debió al accidente sufrido por una de las ediles, que sufrió una caída y se fracturó un tobillo lo que requirió su traslado al hospital.

Según ha señalado Vega en un comunicado, al finalizar la comida en dicho establecimiento en la que participaba junto a otros ocho concejales «en tres mesas ocupadas por tres personas en cada mesa», y, cuando se disponían a pagar a la cuenta a las 19:30 horas, la edil Rocío Vega sufrió una caída en la que se fracturó un tobillo.

Vega añade que los responsables del establecimiento, que han confirmado esta versión, telefonearon al 112 a las 19:44 horas y que el resto de comensales permanecieron con la edil accidentada hasta la llegada de la ambulancia a las 20:10 horas en el interior del establecimiento, que había cerrado sus puertas a la hora fijada por las autoridades sanitarias.

Además, incide en que posteriormente, al regresar a las mesas para recoger las pertenencias, y abonar la cuenta, se produjo la entrada en local de dos agentes de la Guardia Civil de Villaviciosa que procedieron a la identificación de los presentes.

Asimismo, muestra su «tristeza e indignación» ante la actitud del PP que, sin ni siquiera interesarse por el estado de salud de la concejala, que permanece ingresada en el hospital de Cabueñes a la espera de ser intervenida, «han preferido hacer todo el daño posible, para aprovechar una desgraciada circunstancia para el ataque con fines políticos, difundiendo datos falsos, y sin importar los daños a las personas y al establecimiento hostelero».

El regidor maliayo ha recibido además el respaldo de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) cuyo secretario de política municipal, Iván Fernández, ha señalado que las explicaciones ofrecidas por Vega «son claras y detalladas, y constatan que los hechos acontecidos el viernes fueron producto de una situación excepcional, tal y como ha quedado acreditado» de forma que ni él ni sus concejales trataron de vulnerar las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19.

Además, ha mostrado su profundo rechazo a la actitud del PP «que ha optado por intentar sacar rédito político del accidente, actuando de forma miserable» y ha advertido a esa formación de que no es quien «para dar lecciones» al resto de partidos políticos.

Así, ha incidido en que los populares han sido incapaces de actuar ante la situación de su teniente de alcalde en Cangas de Onís, «que recibió la vacuna contra la COVID sin ser trabajadora de la residencia Camila Beceña y, como ella misma admitió, sin participar en reunión alguna en el citado centro”.

Visto 538 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.