Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Cerca de 70 piragüistas de la comarca participan este fin de semana en los Campeonatos de Asturias de Invierno

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella
Cerca de 70 piragüistas de la comarca participan este fin de semana en los Campeonatos de Asturias de Invierno

Este fin de semana se disputan en Trasona los Campeonatos de Asturias de Invierno, competiciones que servirá para conocer el cambio de equipo de algunos palistas. Es el caso de Rafa Carril que defenderá este año los colores del Neptuno de Infiesto.

El Sirio presenta a dos palistas, destacando al Sub23 Eloy Palacios. La Llongar a diez, con Alberto Plaza en la K1 Senior y cuatro Sub23 que prometen mucha guerra: Emilio Fernández, Javier Sánchez, Aitor de Dios y Adrián González.

La Cultural lo hará con 19 piragüistas, con todo su potencial: los kayakistas Miguel Llorens, Luís Amado Pérez y Kiko Vega además del canoista  Diego Suárez.

Uno más presentará Piragüismo El Sella. En total ha inscrito a 20 palistas con la participación de su reciente y flamante fichaje, Walter Bouzán además de Lalo González, Juan Busto, Asley Rodríguez o Roberto Geringer.

Y Los Rápidos participarán con 17 piragüistas. Entre ellos un Emilio Llamedo Iglesias -el bombero- que según dicen está en plena forma y que hoy estuvo con nosotros. Entre otras cosas nos aseguró que el podio senior masculino está este año “muy abierto” ante la ausencia de los dominadores de las últimas ediciones, sus paisanos Javier Hernanz (RGCC) y Milín Llamedo, su primo, que aún no tiene equipo. Algunos rumores apuntan a que el último Campeón del Sella volverá a Los Rápidos, aunque de momento sigue sin subirse a la piragua. Aún le dura la alegría.

También se disputarán el Campeonato de Asturias de Invierno Master y la primera Prueba de los Juegos deportivos del Principado.

Visto 383 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.