Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu abierto a estudiar y valorar todas las opciones de paso ante el cierre del puente de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Pueblu abierto a estudiar y valorar todas las opciones de paso ante el cierre del puente de Ribadesella

Las últimas propuestas planteadas por Rafael Cofiño (Sumar) y Paulo García (PP) para evitar la incomunicación de Ribadesella durante las quince semanas de cierre previstas en el viejo viaducto del Sella a finales de año son propuestas a estudiar y valorar. Así lo entiende el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas. En todo caso, la instalación de puentes modulares en la ría por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) debe ser siempre valorada por los técnicos. 

“Yo no tengo conocimientos para saber si esos puentes modulares son factibles o no. Tampoco sé si la UME puede lanzar ese puente auxiliar, pero hay que buscar soluciones y todas las que se propongan sobre la mesa para minimizar los problemas, todas me parecen buenas. Técnicos habrá que dictaminen si son buenas o no”, afirmó Cangas. No obstante, también cree que la anchura de la ría del Sella podría complicar ambas actuaciones y más cuando la UME “solo actúa en situaciones de emergencia”. 

Ricardo Cangas considera que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella “no está haciendo los deberes”, porque sigue sin presentar “protocolos de actuación” ante los problemas que se avecinan a finales de año. También cree que Delegación del Gobierno y Ayuntamiento deberían promover reuniones con los vecinos para escuchar sus opiniones y explicar “lo que va a pasar, por qué va a pasar y cuáles son las soluciones”.  

Ricardo Cangas respondía esta mañana a las declaraciones realizadas ayer por el alcalde de Ribadesella afirmando que Pueblu había evidenciado una posición “sumisa” al plan especial de movilidad diseñado entre el Ministerio de Transportes y el Principado para las quince semanas de cierre. Cangas negó tal sumisión y censuró la “intransigencia” de Paulo García. “A mí me da pena que el alcalde entienda la política como una forma de confrontación”, contestó. 

Y añadió que, durante las últimas semanas, Pueblu se limitó a buscar la implicación de Sumar y Convocatoria por Asturias para encontrar la mejor solución posible para el cierre del puente. “Nunca hemos renunciado a una alternativa de paso, si no para todos los vehículos, si para aquellos que presentan más problemas”, pero siempre bajo una misma premisa. La prioridad pasa por la ejecución de la obra de ampliación programada. “Una posición intransigente podría llevar a perder el proyecto y eso sería una grave responsabilidad”, añadió apuntando hacia el equipo de Gobierno.  

Visto 314 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.