Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Extinguido un incendio en Ponga y controlados focos en Cabrales y Amieva

Amieva Cabrales Ponga Sucesos
Extinguido un incendio en Ponga y controlados focos en Cabrales y Amieva

Agentes Medioambientales y Bomberos de Asturias han participado en las últimas horas en las labores de extinción de 4 incendios forestales en Morcín, Aller, San Martín del Rey Aurelio y Ponga. También se han controlado focos en Villaviciosa, Cabrales y Amieva.

Ante el riesgo de incendios asociados a las temperaturas inusualmente altas, por encima de los 20 grados en zonas del interior durante la jornada de ayer, efectivos de Agentes Medioambientales y las BRIPAS están realizando vigilancias preventivas y procediendo a instruir los correspondientes expedientes en los focos detectados.

El Principado recuerda que provocar un incendio es un delito grave que puede conllevar penas de cárcel y cuantiosas sanciones económicas.

En la jornada de ayer, Cabrales registró una temperatura máxima de 21,3º, fue la segunda mas alta de Asturias. Y este domingo tanto en Amieva como en Cabrales se han superado los 24 grados. Esta temperatura contrasta con los 3,9º registrados en Colunga a las ocho y media de la mañana.

Visto 241 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.