Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Música compuesta en Alemania, pero inspirada en vivencias y sentimientos riosellanos

Cultura Ribadesella Sociedad

La riosellana playa de Vega se ha convertido en la portada de un disco, la portada del álbum debut del cantautor alemán, David Nevory. Este joven compositor nacido en Colonia acaba de sacar al mercado su primer LP, titulado ‘Seagazing’ (Mirando al mar) y ha elegido una estampa del arenal de Vega para ilustrarlo. El motivo lo contaba hoy en la COPE. Se trata de una playa que conoce desde su niñez, “desde que siendo un críu mis padres siempre me llevaron a Ribadesella y en este concejo he pasado todos los veranos de mi vida”, dijo

Su padre, Willi Nevory, es alemán, pero su madre, Silvia, es asturcubana. El abuelo materno, José Otero, se crió y vivió en Ribadesella toda su vida y la familia conserva un piso en el popular barrio de El Cobayu, vivienda que siguen ventilando cada vez que el tiempo y las circunstancias se lo permiten. En el verano de 2019, David Nevory puso música en los descansos de la Pasarela Riosellana de la Moda, tarea que podría repetir este mismo año, presentando algunos de los temas incluidos en su primer disco. 

Está compuesto por doce canciones de género indi-folk y pop-rock. Una de esas melodías se titula ‘Asturias’ y en ella muestra su cariño por el agua, las olas, el mar, el cielo y la naturaleza riosellana. “Asturias me gusta más que Alemania, por su paisaje y su gente. Me emociona tanto que me inspira a la hora de componer canciones”, afirmó. De hecho, la mayor parte de esos doce temas están inspirados en sus períodos vacacionales en Ribadesella. 

Durante el 2021 lanzó los cuatro primeros singles que ha incluido en el álbum y su acogida ha sido muy buena. Desde entonces acumula más de tres millones de reproducciones. Su música se puede escuchar en todas las plataformas de música en streaming y se puede adquirir en los grandes comercios digitales.

Visto 500 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.