Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias acumula otros 104 positivos, aunque vuelve a reducir la incidencia acumulada

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias acumula otros 104 positivos, aunque vuelve a reducir la incidencia acumulada

La pandemia sigue alta en el Oriente de Asturias, pero su incidencia acumulada ha bajando por segundo día consecutivos. El martes descendía en 21 casos activos y el miércoles lo hizo en 16. Así, la incidencia acumulada a catorce días se ha situado en 1.826 casos por cada cien mil habitantes. Lo que es lo mismo, 887 casos activos, personas positivas. 

La mayor parte de estos casos están en Llanes (324) y Piloña (153). En tercer lugar se sitúa Ribadesella con 96 casos activos. Le siguen Cangas de Onís (81), Parres (75) y Colunga (54). La mejoría es palpable, pero aún hay muchos positivos en nuestra comarca.

Son muchos mas los vacunados. La dosis de recuerdo (tercera) se la han puesto 31.885 vecinos de la comarca, el 78,34% de la población mayor de 30 años de edad. La vacunación pediátrica ha llegado a 1.919 niños menores de doce años, de los que 249 tienen la pauta completa.

Salud confirmó 79 nuevos contagios este miércoles, aunque ha sumado 104 con el acumulado de días anteriores.

Principado de Asturias.– Asturias registró ayer, jueves, dos nuevas muertes por coronavirus, tres menos que el miércoles y catorce menos que el martes, cuando se registró el máximo en el último año, en una jornada en la que se contabilizaron 1.867 contagios, 293 menos que en la jornada anterior.

Asturias ha encadenado ya siete jornadas consecutivas con menos de 3.000 casos diarios, tras el récord desde el inicio de la pandemia registrado el pasado 13 de enero, con 3.794 casos.

Según ha informado este viernes la Consejería de Salud, ayer fallecieron dos mujeres de 72 y 90 años.

Pese al descenso de los contagios, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha subido en la última jornada de 434 a 454, de los que 405 están en planta, 18 más que el miércoles, y 49 permanecen en unidades de cuidados intensivos, dos más.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos ha subido del 12,41 al 12,99 por ciento, mientras que en las uci ha repuntado del 15,31 al 15,96 por ciento, datos que mantienen a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4).

Primer caso ómicron silenciosa.- Además, la Consejería de Salud ha confirmado este viernes el primer caso de variante Ómicron silenciosa en Asturias, el de una mujer de entre 40 y 50 años no vacunada que presentó síntomas leves la semana pasada de los que ya está recuperada, ha informado el Gobierno del Principado.

La sección de Virología del Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) detectó esta variante en una muestra de una PCR positiva de la paciente, que no presentaba las mutaciones habituales de la Ómicron clásica.

Visto 734 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.