Como concejal de medio ambiente en el Gobierno de coalición PSOE-Cs del Ayuntamiento de Ribadesella, Luis Fuentes, defendió la labor realizada a lo largo de los dos últimos años “en los que hemos hecho muchas campañas de recogida selectiva tanto en los ríos como en la playa, implicando a los más pequeños del concejo”. Además, señaló que el concejo de Ribadesella ha incrementado de forma notable los residuos separados en ese tiempo. En 2019 se reciclaron 462 Tn y el 2021 fueron 597 Tn. “Es decir, hemos subido más que otros municipios, así que el trabajo está hecho y está dando sus frutos”, añadió.
Además, recordó que en la villa de Ribadesella existen tres minipuntos limpios en los que “recogemos residuos de muy bajo peso, pero altamente contaminantes, como las pilas”. En estos pequeños contenedores gestionados de forma privada, en 2021 se recuperaron 905 kilos, casi una tonelada, de los que 370 kilos corresponden a pilas y baterías. “Estamos muy contentos con estas actuaciones y vamos a seguir trabajando en esta dirección con clubes y asociaciones”, añadió.
A su vez, destacó que el concejo de Ribadesella realiza cuatro retiradas mensuales de enseres, “un servicio que funciona muy bien a pesar de que aún hay gente que los saca a la calle sin avisar previamente y fuera de los días establecidos”. Por último, lamentó que el vaciado de los contenedores de reciclado, labor que realiza Cogersa directamente, no se lleve a cabo con la frecuencia deseada, “pero así son las rutas, al comparar los municipios pequeños con los grandes”.
Noticias relacionadas
El PP de Ribadesella pide campañas para estimular el reciclaje de residuos en el concejo
Entrevista LUIS FUENTES (Reciclaje Ribadesella y Manantial Guadamía)
Vecinos de Ribadesella le piden a COGERSA que aumente la frecuencia del vaciado de contenedores para mejorar los datos del reciclado