Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cabrales apuesta por la conciliación familiar y anuncia la renovación de tres alumbrados públicos

Cabrales Sociedad
Cabrales apuesta por la conciliación familiar y anuncia la renovación de tres alumbrados públicos

El concejo de Cabrales inicia el nuevo año con una apuesta clara por la conciliación familiar. Los servicios Sociales del Ayuntamiento cabraliego van a poner en marcha el Programa Corresponsables para la organización de talleres escolares cuando finalice el horario lectivo. Es decir, talleres que mantendrán ocupados a niños y niñas del concejo mientras sus padres pueden dedicar la tarde a sus trabajos, tareas y quehaceres. La propuesta comenzará el martes 1 de febrero. 

El programa va dirigido a los alumnos del CPEB Las Arenas y en principio se extenderá hasta el mes de junio, hasta fin de curso, “aunque también incluirá un campamento durante la Semana Santa, entre el lunes y el sábado, en horario de mañana y tarde”, adelantó el alcalde, José Sánchez Díaz. Se impartirán en el mismo centro educativo e incluirá actividades lúdico deportivas como teatro, música y todo tipo de deportes. “Queremos que también les sirva de apoyo en sus estudios, además del tiempo para la diversión y el ocio”, añadió el regidor. El Ayuntamiento está buscando la forma de facilitar el transporte a los niños que residan en la zona rural. 

Alumbrados públicos.- El Ayuntamiento de Cabrales ha licitado en 98.000 euros la renovación del alumbrado público de los tres pueblos de la zona de El Través. Es decir, los núcleos rurales de La Molina, Canales y La Salce. El proyecto, que está subvencionado por el programa Leader, permitirá sustituir todas las luminarias por lámparas Led con el consiguiente ahorro en las arcas municipales. 

Visto 183 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.