Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu pide a PSOE, Foro, PP y Cs que reconsideren sus posiciones para dar nombre a la Casa de Cultura de Ribadesella

Cultura Política Ribadesella Sociedad
Pueblu pide a PSOE, Foro, PP y Cs que reconsideren sus posiciones para dar nombre a la Casa de Cultura de Ribadesella

Después de todo lo escuchado y oído a lo largo de esta semana, el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, se ha ratificado y reafirmado en su propuesta para darle el nombre de Enriqueta González Rubín a la Casa de Cultura de Ribadesella. De hecho, en el pleno de ayer pidió al resto de grupos municipales que reconsideren sus posiciones políticas al respecto.

Ricardo Cangas considera que la propuesta presentada por su agrupación ha salido reforzada gracias al apoyo y respaldo cultural que ha encontrado en tres diferentes estamentos. Desde la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella en uno de sus miembros hasta el colectivo Iniciativa pol Asturianu, pasando por el Cronista Oficial del concejo.

“Alguna de ellas ha sido muy entusiasta, porque escuchando a Lorenzo Cordero me gustó tanto su tono, cómo la forma en la que se expresaba o el ímpetu con el que lo defendía”, acentuó el concejal. También destacó la analogía realizada por Inaciu Galán al comparar a Alcalá de Henares con Ribadesella y a Cervantes con Enriqueta.

Con lo que no está de acuerdo es con la negativa opinión de PP y con el rechazo de Foro y Ciudadanos a ponerle nombre a los edificios públicos. “Yo pienso que la ciudadanía tiene que rendir homenaje a las personas importantes de su pueblo ligando su nombre a sus construcciones y mas cuando se trata de rescatar una figura de una mujer que va mas allá de lo literario”, añadió Ricardo Cangas.

Pueblu no piensa entrar en un concurso de méritos. Solo espera que el alcalde convoque la comisión informativa correspondiente siguiendo el Reglamento de Honores y Distinciones que rigen este tipo de cuestiones. También pidió lo mismo, la convocatoria de esa comisión, para concederle la calle que el alcalde propuso en su día para Enriqueta. “Parece que unas propuestas requieren de una comisión y otras no, aunque me parece muy bien que se siga lo que dice el reglamento”, añadió Cangas.

Visto 94 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.