
El Oriente de Asturias sigue sumando positivos en coronavirus, aunque bastantes menos que en la jornada anterior. Este miércoles se anotaron 7 nuevos casos (-18) que se repartieron por los concejos de Cangas de Onís (3), Llanes (2) y Ribadesella (2).
El resto de municipios se quedaba en blanco, sin nuevos contagios, aunque no se descartan posibles variaciones en próximos días, porque 65 casos de los 547 diagnosticados en esa jornada en Asturias aún carecen de ubicación geográfica.
De hecho, la última actualización de datos sitúa en 300 el número de positivos que se han registrado en la comarca desde el inicio del año.
Llanes, con 161 casos, iniciará mañana viernes su novena jornada en cierre perimetral. Su tasa de incidencia acumulada a catorce días ha subido a 943. De momento, ningún otro municipio de la comarca está apercibido con nuevas restricciones. Los que van camino del cierre son Salas, Valdés y Siero.
Quienes este jueves han recibido la segunda dosis de la vacuna fueron los usuarios y trabajadoras de la Residencia San José de la Montaña de Ribadesella. Sesenta personas que en siete días estarán inmunizadas.
Noticias relacionadas
Ocho municipios del Oriente de Asturias se reparten los 25 nuevos positivos de ayer
Ribadesella se queda con la mayor parte de los 20 nuevos contagios registrados ayer en el Oriente de Asturias