El Ayuntamiento de Llanes retiraba esta semana los restos del poblado chabolista localizado en La Llera (Bricia), en la parroquia de Posada, en un lugar muy próximo a la Autovía del Cantábrico.
En apenas 200 metros de camino se han encontrado abundantes restos de obras, casetas de madera utilizadas como viviendas, camas y colchones viejos, además de basura de todo tipo.
Toda la basura se trasladará a un vertedero, para a continuación limpiar y acondicionar toda esa zona. Se da la circunstancia de que en este sitio había hace unos años varias viviendas de población gitana, ahora ya realojada.
ARREGLO EN POSADA.- Por otro lado, el Ayuntamiento de Llanes ha dado por finalizadas las obras del proyecto de arreglo de la rejilla y el desagüe situados en la subida que da acceso a la Plaza del Ganado y la Iglesia de Posada de Llanes.
Con ello se da respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos, que por fin han visto solucionados sus problemas con las aguas pluviales tanto en la calle como en sus casas y con los ruidos derivados del paso de los vehículos sobre la rejilla. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Excavaciones Elvis.
Noticias relacionadas
Llanes recupera un canal de desagüe al río Bedón que había deteriorado una empresa maderera en la zona de San Martín de Naves
Localizan entre Bricia y La Llera el mayor vertedero pirata del concejo de Llanes