Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Aunque el año ha comenzado gafado, Félix espera estar dando guerra mas pronto que tarde con una nueva tienda Stadium

Ribadesella Sociedad Sucesos
Aunque el año ha comenzado gafado, Félix espera estar dando guerra mas pronto que tarde con una nueva tienda Stadium

Félix Blanco, el propietario de la tienda de moda incendiada ayer en el centro de Ribadesella piensa resurgir de las cenizas y recuperar su actividad comercial en cuanto le sea posible. Este autónomo lo tiene muy claro: “Estamos trabajando en algo que nos gusta, algo que siempre nos hizo mucha ilusión, actividad con la que estamos muy contentos”, aseguró. Su intención es la de seguir con el negocio y confía en que, “mas pronto que tarde, podamos estar ahí dando guerra”.

A día de hoy cree que todo lo que tiene en la tienda calcinada acabará en la basura, porque el local está “para empezar de cero”. Aún no ha cuantificado las pérdidas. Aunque estaban al final de la temporada, “también nos había llegado alguna ropa nueva que teníamos en el almacén”, justo en el lugar donde se inició el incendio en la media tarde de ayer.

Félix estaba solo en la tienda cuando “empecé a ver fuego, llamas, en el almacén”. Lo intentó apagar con un extintor, tarea a la que se le unieron otros vecinos y empresarios de la calle, “pero hicimos lo que pudimos hasta que llegaron los bomberos que se encargaron de todo”, explicó. En ese tiempo solo tuvo tiempo para llamar a Saray, su mujer, para decirle que “se nos estaba quemando la tienda y colgué”.

Saray y Félix abrieron su primera tienda Stadium Moda Hombre en Ribadesella hace ocho años, “en lo peor de la anterior crisis”. Empezaron en la calle Comercio y dos años después se trasladaron al número 7 de la calle Gran Vía, donde llevan seis años. En el verano de 2018 decidieron ampliar negocio con una segunda boutique en Villaviciosa, “con la que vamos a seguir hasta que hechos a andar esta de nuevo”. Su intención pasa por retomar la actividad en el mismo lugar, ahora calcinado.

Si el 2020 fue un año pésimo para el autónomo, el 2021 ha comenzado “gafado”, para esta joven familia de Ribadesella, “aunque lo principal es que no hubo daños personales”. Lo material espera recuperarlo poco a poco. “Es duro ver cómo quedó la tienda, son cosas que crees nunca te van a tocar, que siempre pasan en otra casa, pero esta vez nos ha tocado a nosotros, así que habrá que intentar tirar para adelante como podamos”, añadió.

También agradeció públicamente a toda la gente que les echó una mano desde el primer momento y a cuantos les han llamado para darles ánimo. “Estamos superagradecidos y les digo que, si Dios quiere, vamos a estar rápido ahí otra vez”, afirmó Félix Blanco, el que fuera defensa central y capitán del Ribadesella CF durante largas temporadas. Su último equipo fue el Urraca CF. Cuando colgó las botas entrenó a varios clubes de la comarca.

Visto 2.798 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.