Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La empresa Volar en Asturias quiere recuperar la Travesía en Globo por los Picos de Europa

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Sociedad
La empresa Volar en Asturias quiere recuperar la Travesía en Globo por los Picos de Europa

La empresa Volar en Asturias quiere recuperar a lo largo de este año la Travesía en Globo por los Picos de Europa. Sus organizadores, Jorge Iglesias y Paco Bercial, presentaron su proyecto esta mañana ante la Viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco y el primero estuvo en COPE Ribadesella para darnos cuenta de sus intenciones.

La idea pasa por retomar los vuelos que Juan Cobo organizó en cuatro o cinco ocasiones a finales de los año 80 principios de los 90 del siglo pasado “porque turísticamente Asturias es una privilegiada en este aspecto”. A Jorge Iglesias le tocó vivirlo en 1992 como pasajero, junto a su padre como piloto. Ahora espera conseguirlo “en primera persona, como piloto”.

En principio, para facilitar la asistencia de pilotos comerciales y globos aerostáticos de otras comunidades, se pretende organizar entre el 11 y el 16 de febrero. “Esta es la primera opción, sujeta siempre a las condiciones meteorológicas que obliguen a posponerlo”, aseguró Iglesias.

Volar en Asturias lleva un año trabajando en la idea y todo está decidido a expensas de permisos y autorizaciones finales. La base de operaciones podría quedar ubicada en el concejo de Cabrales ya que la trayectoria principal del vuelo prevista por la organización es “lo mas cerca de la vertical del Picu Urriellu”. La organización buscará su repercusión mediática facilitando todo tipo de imágenes y vídeo a quienes quieran seguirles en las redes sociales.

Visto 258 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.