Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Ribadedeva pide la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional para la Feria de Indianos de Colombres

Ribadedeva Sociedad

El alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, ha iniciado la tramitación para conseguir la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional para la Feria de Indianos de Colombres. Se trata de una feria que desde el año 2007 se dedica a poner en valor el pasado migratorio del concejo en particular y del oriente de Asturias en general, así como los países de acogida allá al otro lado del océano.

Se trata de una feria con contenido cultural y gastronómico en la que se incluyen exposiciones, teatro de calle, presentaciones de libros, talleres, visitas guiadas al centro histórico de Colombres (Bien de Interés Cultural), conferencias y un largo etc. Incluye además una feria gastronómica con comida y artesanía española y americana, dando prioridad a los productos del otro lado del charco.

Dada la amplia participación vecinal en el evento, la evidente capacidad de atracción de la feria para los visitantes de fuera de la región y su periodicidad en el calendario, siempre el segundo fin de semana del mes de julio, el Ayuntamiento de Ribadedeva cree que bien se merece ser declarada Fiesta de Interés Regional.

 

Visto 41 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.