Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Roberto Norniella debuta este jueves como nuevo director del Coro La Fuentina de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad
Roberto Norniella debuta este jueves como nuevo director del Coro La Fuentina de Ribadesella

Hace una semana, el pasado miércoles, les contábamos que el Coro La Fuentina de Ribadesella había cambiado de dirección. La batuta de esta agrupación coral ha quedado en manos de un joven parragués con ascendencia riosellana, el contrabajista Roberto Norniella Pintado. Mañana jueves va a debutar con el coro en un “miniconcierto” de Navidad que ofrecerán a las 19:45 horas en la Iglesia Parroquial de Ribadesella. 

De momento, aún está aterrizando y conociendo a los componentes del coro. Y durante el mes de enero comprobará las opciones de futuro porque “está en una situación complicada en cuanto número de voces y necesitamos reforzar y trabajar para seguir evolucionando”. Ahora toca adaptarse unos a otros. “Tenemos que poner de ambas partes. Yo intentaré ayudar todo lo que pueda para sacarlo adelante”, añadió el nuevo director. 

En Cangas de Onís la adaptación ha sido fácil porque es un grupo humano “muy bueno, con muchos años de trabajo que cree en mi trabajo”. Por eso confía en que pueda ocurrir lo mismo en Ribadesella, donde mañana se estrena en un pequeño concierto en el que predominarán los villancicos y algo de música popular. “Va a ser breve, cinco o seis obras, así que aconsejo al público que no llegue tarde para no perdérselo. Pero no queríamos perder la oportunidad de cantar estas navidades y nos servirá para presentarnos al público para que se anima la gente a sumarse a nuestro proyecto, porque aquí tiene cabida todo el mundo y de cualquier edad”, añadió Roberto Norniella.   

El que fuera alumnos de la Escolanía de Covadonga, a sus 43 años lamenta su desaparición y confía en que, algún día, el oriente de Asturias pueda contar con un Conservatorio Profesional de Música como el del occidente de Asturias, donde es profesor de contrabajo y música de cámara. En Luarca tienen alrededor de 150 alumnos y cree que en el oriente “también tendría una buena afluencia de alumnos”.

Visto 595 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.