Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias contará con 7 nuevas escuelinas de 0-3 años a lo largo de 2024

Cabrales Caravia Cultura Llanes Onís Parres Peñamellera Baja Ribadedeva Sociedad

El Gobierno de Asturias inaugurará en 2024 las primeras 31 escuelinas autonómicas de infantil, gratuitas y con gestión directa de la Administración regional. Quedarán distribuidas en 30 concejos. siete de nuestra comarca. 

La Consejería de Educación construirá 15 de estos centros en colegios públicos con espacios disponibles. Entre ellos, el que se va a crear en la Escuela de Vibañu, perteneciente al CRA Llanes nº1. Este constará de una unidad y dispondrá de 18 plazas. 

También se abrirán otros 16 en los municipios donde sus ayuntamientos ya los están construyendo con cargo a las subvenciones de la convocatoria de este año del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Entre estos últimos se encuentran las futuras escuelinas de Cabrales (31 plazas), Caravia (18), Onís (18), Parres (39), Peñamellera Baja (18) y Ribadedeva (31). 

Es decir, el próximo curso escolar se van a poner en marcha 11 nuevas unidades infantiles con un total de 173 plazas de escolarización de bebés de 0-3 años.

La red autonómica de escuelinas para alumnado de 0 a 3 años, que comenzará a funcionar en septiembre de 2024, en el inicio del curso 2024-2025, dispondrá de un máximo de 822 plazas distribuidas en 54 unidades. Su implantación se ha distribuido buscando el equilibrio territorial, entre oriente, centro, cuencas y occidente.

 

Visto 388 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.