Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Paseo Princesa Letizia posible inicio de la etapa de La Vuelta con salida en Ribadesella

Deportes Ribadesella Sociedad
El Paseo Princesa Letizia posible inicio de la etapa de La Vuelta con salida en Ribadesella

El anuncio de una etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023 con salida en la villa de Ribadesella es una gran noticia para el concejo. A día de hoy, se sabe que esta etapa finalizará en el Alto del Angliru, pero se desconoce tanto su recorrido como su punto exacto de salida. “Ahí tenemos dudas, porque hasta el 10 de enero, en su presentación en el Palau de la Música de Barcelona, no se sabrá, pero yo calculo que la salida estará en el Paseo Letizia”, afirmó el alcalde, Ramón Canal. La última palabra la tiene Unipublic, la empresa organizadora del evento deportivo, “aunque si es en la parte de acá del puente mejor”, añadió el regidor.

            Ramón Canal espera que el recorrido de la etapa no incluya el paso por ese puente Dionisio de la Huerta, el que cruza el río Sella en la travesía de la N-632. Para el mes de septiembre las obras de ampliación estarán muy avanzadas, “aunque antes de cortar el tráfico y suprimir la mitad del tablero hay mucha obra alrededor, ya que hay que rellenar la mitad de la ría para reforzar los pilares y zapatas del puente, además de quitar todos los rellenos”, explicó. También avanzó que, tras la reciente firma del contrato con la empresa adjudicataria, esta dispone de veinte días para hacer el acta de replanteo, “trabajos que realizarán entre el 7 y 10 de enero próximo”. A partir de ahí los movimientos previos a las obras ya serán permanentes.

            El alcalde aún desconoce la fecha exacta en la que se disputará la etapa de La Vuelta, aunque cree que será “avanzado el mes de septiembre”. Es decir, podría ser durante la semana siguiente al Día de Asturias (Día de Covadonga). Lo que parece evidente es que va camino de ser la etapa reina de La Vuelta y “una de las que mas seguimiento va a tener por lo que la proyección mediática y publicitaria para Ribadesella se promete extraordinaria e impagable”, añadió Canal.

            Según el alcalde, esta etapa de La Vuelta se ha conseguido “con mucho trabajo y mucha ayuda, buscando apoyos tanto a nivel autonómico como nacional”. Cree que “las vistas que ofrece nuestra villa en las panorámicas aéreas de La Vuelta ayudaron a tomar esa decisión. Fueron muchas horas de trabajo y la ayuda de muchas personas”, añadió. A la presentación en Barcelona han sido invitados el alcalde y los concejales de deportes y turismo, “aunque aún no sabemos si acudiremos los tres, uno o dos”.

Visto 813 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.