Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias Ganadera movilizará el miércoles en Oviedo a cerca de 400 tractores, veinte de GANAGRI

Sociedad
Asturias Ganadera movilizará el miércoles en Oviedo a cerca de 400 tractores, veinte de GANAGRI

Cerca de 400 ganaderos acudirán con sus tractores el próximo miércoles 29 de diciembre a la manifestación convocada en Oviedo por la asociación Asturias Ganadera para reivindicar el futuro del campo asturiano en una movilización que cuenta con el apoyo explícito de los grupos parlamentarios de PP, Ciudadanos, Foro, IU y Unidas Podemos. GANAGRI, la Asociación a Ganaderos y Agricultores de Llanes y comarca enviará 20 tractores que se unirán al resto de la tractorada bajo el lema SOS RURAL reclamando dignidad para el sector primaria.

La manifestación partirá el miércoles a las 12:00 horas desde la Losa de la Renfe y transcurrirá por las calles Independencia y Uría hasta concluir delante del parlamento asturiano, donde hoy se han reunido con diputados de los grupos que apoyan sus revindicaciones.

El presidente y el secretario de Asturias Ganadera, Alfonso Artiniello y Xuan Valladares, respectivamente, han anunciado este lunes que volverán a solicitar una reunión con el presidente del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, para que escuche la voz del campo asturiano y les dé el aval para buscar las soluciones que requiere la zona rural para evitar que siga abandonado.

Una zona rural que, según sus palabras, está ya “al límite” ante los bajos precios que sufren y la falta de infraestructuras en materia de carreteras y equipamientos, entre otros problemas, a pesar de que, según han recordado, pagan los mismos impuestos que la zona urbana.

La asociación, sin embargo, no irá en unidad de acción con otras entidades como UCA o COAG porque, a juicio de Valladares, son parte del problema por un “contubernio» que, según denuncia, tienen con el gobierno que, según exponen, tiene sujetas las posibilidades de hacer eficaz su obligación social de luchar por el campo asturiano, entre otras cosas, porque no convoca elecciones agrarias desde 2002 y tiene «amarrados a los sindicatos convencionales

Visto 3.517 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.