Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Sella 2019 incluirá entre sus premios dos billetes de avión y una semana de estancia en Argentina

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
El Sella 2019 incluirá entre sus premios dos billetes de avión y una semana de estancia en Argentina

La próxima edición del Descenso Internacional del Sella incluirá entre sus premios dos billetes para Argentina. El acuerdo recíproco alcanzado entre el CODIS y el comité organizador del Descenso del Currú Leuvú, en Viedma (Argentina), permitirá realizar ese intercambio de premios. Los recientes vencedores K1 Senior en la primera edición de la prueba patagona, Manuel Garaycochea y Juliana Saunders, han sido invitados para competir en el Sella 2019. El CODIS les regala una semana de estancia en Arriondas para que puedan preparar y competir en el descenso más famoso del mundo, programado para el 3 de agosto.

A cambio, quienes ese día crucen en primera posición bajo el puente de Ribadesella ganarán dos billetes para volar a Argentina y participar en el 2º Descenso del Currú Leuvú, río Negro en la lengua nativa de La Patagonia, en el mes de diciembre de 2019. Lo que aún no tiene claro el CODIS es si conceder ese honor a la primera K2 Senior o a las primeras embarcaciones K1 Senior masculina y femenina. Unos u otros se llevarán dos pasajes de avión a Viedma y la correspondiente estancia para disputar esa nueva competición. “Ellos también pretenden que quienes viajen a Argentina se queden para participar en la Regata Internacional del río Negro, que se disputa días después, en la segunda mitad del mes de enero”, añadió Juan Manuel Feliz, presidente del CODIS.

Quien este año no estará en la salida del Negro es el cangués de La Cultural, Kiko Vega, que ha optado por participar en Sudáfrcia, en la primera prueba de las Series Mundiales de Maratón, la Drak Challenge, que se disputa en dos etapas los días 19 y 20 de enero. Esta será su primera participación en esa prueba sudafricana. En el río Negro estarán los gallegos Iván Alonso y Alvaro Fernández Fiuza

Visto 79 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.