Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Hospital de Arriondas es el quinto mejor de Asturias según el Índice de Excelencia Hospitalaria 2018

Parres Sociedad
El Hospital de Arriondas es el quinto mejor de Asturias según el Índice de Excelencia Hospitalaria 2018

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ocupa por segundo año consecutivo la primera posición en el ranking asturiano y el Hospital de Cabueñes, en Gijón, ocupa el segundo lugar de la clasificación, según el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada que presenta la cuarta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018.

La novedad este año la marca el Hospital San Agustín de Avilés que entra por primera vez en el ranking, ocupando la tercera posición, mientras que sale de la clasificación el Hospital Valle del Nalón (Mieres). Cierran el top 5 del IEH 2018 el hospital Jove (Gijón) y el Hospital del Oriente de Asturias (Arriondas)ocupando, respectivamente, los puesto cuarto y quinto.

El Índice, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos. Con unos resultados que trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

 

Visto 793 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.