La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha participado hoy en la entrega de los Premios Pyme Carrefour, galardones que han servido para distinguir a una empresa de nuestra comarca.
La quesería llanisca Quesos de Pría se ha merecido el Premio Carrefour a la Mejor Pyme. El encargado de recoger el galardón de manos de la consejera fue su gerente, Enrique Inés Granda. Se trata de una empresa nacida en la parroquia de San Pedro de Pría, en Llanes y con una segunda sede en el Polígono Industrial de Guadamía, en Ribadesella. De hecho, la leche de vaca con la que elabora sus quesos procede de las ganaderías de los pueblos cercanos de ambos concejos.
Durante el acto de entrega de estos galardones, Roqueñí destacó la importancia del sector agroalimentario para el conjunto de la economía regional, al aportar cerca de 2.000 millones y generar cerca de 7.200 empleos directos. También puso en valor a las cerca de 650 empresas asturianas, muchas de ellas pymes o micropymes, cuya actividad genera beneficios para el conjunto de la producción agraria y ganadera regional, fijan población y mantienen rentas en el medio rural.
El Premio a la Transmisión Alimentaria fue para la empresa praviana, ubicada en Peñaullán, Cafés Toscaf, representada por su director comercial José Manuel Antuña. Y el Premio a la Mujer Rural Emprendedora fue para la empresaria Dolores Monge, de Shiit Asturias.