Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cabrales y Principado sellan el acuerdo de colaboración para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística

Cabrales Sociedad
Cabrales y Principado sellan el acuerdo de colaboración para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística

La Vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, la Viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, y el alcalde de Cabrales, José Sánchez Díaz, participaron esta mañana en la firma del convenio de colaboración entre Principado y Ayuntamiento para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del concejo. Un convenio que movilizará 1,9 millones de fondos europeos en una decena de actuaciones en mejoras turísticas. 

Según explicó Gimena Llamedo, «estos casi dos millones están llamados a mejorar y contribuir a diversificar los recursos que ofrece un concejo en el que el turismo es fundamental». Así, Mina Delfina se convertirá en un reclamo más en un municipio que tiene como referentes al Picu Urriellu y la Ruta del Cares.

Mina Delfina, una antigua mina de cobre, situada a medio camino entre Canales y Ortiguero, se recuperará como recurso turístico y educativo. El Ayuntamiento quiere aprovechar esa cavidad para divulgar varios aspectos del patrimonio local. En un primer apartado, reproducir en su interior algunos las representaciones artísticas de las cuevas de Covaciella y El Bosque. De hecho, los bisontes de Covaciella ya cuentan con una reproducción en el Parque de la Prehistoria de Teverga.

En segundo lugar, un apartado para explicar la historia de la minería en el concejo desde los Romanos hasta los años 50-60 en los que cerró la última explotación del concejo. Y una tercera pincelada dedicada al queso, ya que la última función de esta mina fue como cueva de maduración.

No obstante, el primer proyecto a desarrollar a través de este Plan de Sostenibilidad Turística pasa por señalizar convenientemente el Cinturón Verde, la red de caminos que unen los pueblos del valle bajo del municipio para que, además de hacer la Ruta del Cares o visitar Bulnes, El Urriellu y Sotres, el turista sepa que también hay otros pueblos que merece la pena conocer.

Visto 163 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.