Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tres nuevos colectores mejorarán la red de saneamiento de Panes, en Peñamellera Baja

Peñamellera Baja Sociedad
Tres nuevos colectores mejorarán la red de saneamiento de Panes, en Peñamellera Baja

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sacado a licitación las obras de la red de saneamiento de Panes, capital del concejo de Peñamellera Baja con un presupuesto de actuación de 331.511 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Las obras, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), beneficiarán a más de 2.900 habitantes y permitirán evitar la entrada de diferentes arroyos procedentes de la sierra de Urgabes en la red municipal de saneamiento. Para ello, se prevé la captación de las aguas en su cabecera para conducirlas por separado hasta el canal existente, mediante la construcción de tres colectores.

El primero de los conductos, de 445 metros de longitud, se inicia en el punto más alto y captará las aguas que se incorporan ahora a la red municipal. En el tramo que discurre entre la iglesia parroquial de San Vicente de Abad y la carretera N-621 se ha proyectado, en paralelo, una tubería de PVC que recogerá las aguas residuales. 

Un segundo colector conducirá las aguas de alivio del depósito de agua potable de Panes hasta la arqueta en la que se inicia el descabezado de arroyos.

El último colector recogerá la lluvia que se acumula al este de Panes y en la margen izquierda, en dirección a Riaño, mediante una arqueta y la dirigirá al canal existente, una vez cruzada la N-621. Sobre esta tubería se construirá un paseo de tres metros de ancho que comunicará la carretera con la senda peatonal del canal.

Visto 68 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.