El argayu generado por una torrentera de agua en el núcleo rural de Santianes de Ola (Cangas de Onís) está amenazando la integridad de varias viviendas. La borrasca también a dejado a a una parte del pueblo sin acceso rodado y sin suministro de agua.
El Ayuntamiento de Cangas de Onís, ante los numerosos destrozos que están dejando esta sucesión de borrascas ha solicitado la ayuda del Gobierno asturiano y de la Confederación Hidrográfica, «porque con los recursos técnicos y económicos del Ayuntamiento no podemos hacer frente a tantos destrozos», aseguró el alcalde, el conservador José Manuel González Castro.
El Consistorio sigue valoración daños, «muchos y muy complejos», mientras continúa limpiando argayos en carreteras, caminos, puentes, pueblos, plazas y demás sitios donde el agua ha causado desperfectos. Desde el jueves están trabajando es esas operaciones coco equipos formados por medios municipales y palas y maquinaria de varias empresas locales.
Uno de los pueblos cangueses mas daños fue el de Triongu, con inundaciones en varias viviendas particulares, pero la relación de pueblos damnificados en el concejo es cuantiosa.
Noticias relacionadas
El Principado invierte 365.000 euros en seis obras de emergencia en Cangas de Onís, Onís, Piloña y Ponga
El río Sella se desborda en Triongu y corta la carretera N-634 entre Ribadesella y Arriondas