Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un argayu amenaza la integridad de varias viviendas en Santianes de Ola (Cangas de Onís)

Cangas de Onís Sucesos
Un argayu amenaza la integridad de varias viviendas en Santianes de Ola (Cangas de Onís)

El argayu generado por una torrentera de agua en el núcleo rural de Santianes de Ola (Cangas de Onís) está amenazando la integridad de varias viviendas. La borrasca también a dejado a a una parte del pueblo sin acceso rodado y sin suministro de agua.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís, ante los numerosos destrozos que están dejando esta sucesión de borrascas ha solicitado la ayuda del Gobierno asturiano y de la Confederación Hidrográfica, «porque con los recursos técnicos y económicos del Ayuntamiento no podemos hacer frente a tantos destrozos», aseguró el alcalde, el conservador José Manuel González Castro.

El Consistorio sigue valoración daños, «muchos y muy complejos», mientras continúa limpiando argayos en carreteras, caminos, puentes, pueblos, plazas y demás sitios donde el agua ha causado desperfectos. Desde el jueves están trabajando es esas operaciones coco equipos formados por medios municipales y palas y maquinaria de varias empresas locales.

Uno de los pueblos cangueses mas daños fue el de Triongu, con inundaciones en varias viviendas particulares, pero la relación de pueblos damnificados en el concejo es cuantiosa.

VIDEO

Visto 697 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.