Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU Parres exige depurar responsabilidades con quienes permitieron construir en las zonas inundables de Arriondas

Parres Política Sucesos

La solución a los problemas de Arriondas con las inundaciones «no pasa por prometer una inversión, una vez más, de 3’2 millones de euros para la construcción de un muro de contención, lo que necesitamos es que nos limpien los ríos, los cauces y nuestro propio alcantarillado». Así lo entiende IU Parres.

Según explica la formación en un comunicado, Arriondas no necesita del desborde del río Sella para inundarse, porque el agua «sale por las alcantarilla y entra en nuestras casas, garajes, trasteros…, y si no nos creen, que bajen a la zona del Barco, Tocoti o Les Canaries». Tres barrios construidos en su día en zona inundable, «como la última promoción de VIPASA construida después de la gran riada de 2010 a la vera del Sella con garajes y trasteros subterráneos», denuncia IU Parres.

IU Parres exige «depurar responsabilidades» entre quiénes permitieron construir en zona inundable el Colegio Público Río Sella, el IES El Sueve, la Residencia del ERA, el Hospital Grande Covián o un montón de viviendas tanto de protección social como libres. «¿Por qué tenemos que estar los vecinos y vecinas año tras año pagando la incompetencia de nuestros gobernantes?», se pregunta la formación.

Ahora son los vecinos de esos barrios a los que les toca «achicar agua, sacar el barro de nuestras casas, reponer mobiliario, lidiar con las humedades que aún persisten desde 2010, comprar agua potable porque durante días nos saldrá barro por los grifos o intentar no perder las fuerzas y todo sin ningún tipo de ayuda económica ni por parte del Gobierno Regional ni Local», dice IU Parres.

También lamenta las declaraciones realizadas por el Presidente del Principado, Adrián Barbón, en su visita a la localidad, manifestando su preocupación porque aún no se hayan ejecutado las obras a. uncidas en 2010, «declaraciones que a más de un vecino y vecina nos ha dolido», concluye.

Visto 515 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.