Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro Asturias reclama recursos suficientes para resolver los numerosos problemas causados por la borrasca en Ponga

Política Ponga Sucesos

El secretario general de FORO Asturias y portavoz parlamentario en la Junta General, Adrián Pumares, visitaba este sábado el municipio de Ponga para evaluar los destrozos provocados por las lluvias torrenciales de los últimos días y los argayos que afectan a la comarca. Tras comprobar la complicada situación que sufren estos días los pinguemos, Pumares pidió «recursos para solucionar cuanto antes los graves problemas que han generado las inundaciones en San Juan de Beleño y en todo el concejo de Ponga, con carreteras cortadas por argayos”.

Acompañado del portavoz municipal Javier Coya y de la concejala Menchu Sánchez, el diputado pudo conocer de primera mano las consecuencias de las inundaciones, los daños que han causado en un bar y en un restaurante que le ha llevado al cierre. «Al final, en Ponga sucede lo que sucede en gran parte del Principado de Asturias, porque hay numerosas conducciones de agua que no tienen un mantenimiento ni una limpieza adecuada y esta falta de conservación genera problemas cada vez que llueve”, censuró. 

Adrián Pumares pidiendo “precaución para evitar cualquier problema con las lluvias» y reclamó «recursos para garantizar un mantenimiento adecuado de todos los conductos de agua, de todas las riegas y de las infraestructuras, más allá de fotografías y más allá de promesas incumplidas». 

Visto 114 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.