Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El riosellano pueblo de Calabrez da el salto al mundo del videoclip de la mano de Isabel Marco

Cultura Ribadesella Sociedad

La cantante y compositora aragonesa Isabel Marco, considerada la voz de la España Vaciada, acaba de publicar el videoclip titulado ‘Hojas que se van’, grabado íntegramente en la aldea riosellana de Calabrez. El tema está incluido en su tercer disco (‘Sin domesticar’), publicado el 24 de septiembre pasado.

Este cortometraje musical ha sido dirigido por el premiado realizador asturiano Titi Muñoz, el primero de un amplio elenco de profesionales nacidos en el Principado. Entre ellos, el productor Pablo Martínez (Desakato-Ovni Estudio), el cantautor Alfredo González o el batería Adri López “Cheriff”. 

Según cuenta su departamento de prensa y comunicación, el videoclip no solo «juega con lo onírico», sino que sus sueños «cobran un protagonismo especial en el  paradisíaco escenario natural de Calabrez, muy cerca de Ribadesella». En él, Isabel Marco «vuelve a lucir una excelente voz y a demostrar lo buena compositora que es». Esta canción (‘Hojas que se van’) «la sitúa entre las grandes cantautoras del momento y con un gran futuro por delante». 

Isabel Marco nació en Alcorisa (Teruel), vive en Alagón (Zaragoza), pero también pasa largas temporadas del año en la aldea asturiana de Calabrez, lugar donde suele refugiarse para componer junto a su pareja Daniel Sancet (Insolenzia) y cuidar de su hijo Dani en pleno contacto con la naturaleza. Ama la vida en el pueblo, no entiende su vida de otra forma.

Defiende constantemente el respeto y la igualdad de oportunidades para el mundo rural, lo hace a través de sus canciones, participando en programas de radio y televisión, así como tocando en una inmensa cantidad de pueblos grandes y pequeños.

A raíz de su canción ‘El respirar de las piedras’, todo un himno al mundo rural, muchos medios de comunicación la han señalado como la voz de la España Vaciada. Ella no está segura de ser la voz de nadie, lo que sí sabe con certeza es que sus canciones hablan de lo que está a su alrededor y a su alrededor hay pueblos y personas  que viven en pueblos. 

Isabel Marco está actualmente inmersa en plena gira de presentación de su nuevo trabajo “Sin domesticar” y en 2022 visitará en directo Ribadesella, Cangas de Onís y Colunga, entre otras localidades  asturianas.

VIDEOCLIP

Visto 1.646 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.