El empeoramiento de la situación meteorológica y la posibilidad de que los ríos Sella y Piloña vuelvan a crecer a su paso por la localidad de Arriondas, ha obligado a posponer a la jornada de mañana domingo el reingreso de los 29 pacientes que fueron evacuados y trasladados a otros hospitales de la región el pasado miércoles.
Así lo anunció esta mañana el gente del Area Sanitaria VI y director del hospital comarca, José Manuel Llera. Según explicó, «el inicio de su regreso a Arriondas estaba previsto para esta tarde, pero ha quedado aplazado para mañana domingo».
De momento, el caudal de ambos ríos no llega a niveles de seguimiento, está lejos de ser preocupante, pero los responsables sanitarios prefieren posponer el regreso de los pacientes. «Si la previsión lo permite regresaran cuanto antes para que el lunes se pueda retomar la normalidad pero todo estará supeditado al análisis exhaustivo de los datos que estamos realizando cada cuarto de hora», añadió Llera.
Entre tanto, el Hospital de Arriondas mantiene abiertos el resto de servicios disponibles en fin de semana. Es decir, los servicios de guardia y emergencias.
Noticias relacionadas
El SESPA inicia el retorno de los pacientes del Hospital de Arriondas evacuados el miércoles
Los pacientes evacuados del Hospital de Arriondas regresarán a lo largo del fin de semana