Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Coro La Fuentina de Ribadesella celebra el día del socio con excelentes colaboraciones

Cultura Ribadesella Sociedad

El Coro La Fuentina de Ribadesella celebra hoy el Día del Socio, una fiesta aniversario que comenzó en la Casa de Cultura con un concierto y finalizó en el pabellón deportivo de La Atalaya con un pincheo.

Tras el saludo de bienvenida del presidente de La Fuentina, Manolo Sotillo, el concierto arrancó con la colaboración estelar de la Banda Gaitas Ribeseya. A continuación, su director Alvaro Cueto demostró sus habilidades con la gaita en su floreado espectacular y de seguido, acompañó a la gaita a Marité, una de las coralistas en la interpretación de una popular tonada asturiana.

A partir de ese momento entró en escena el Coro La Fuentina que, bajo la dirección de Angel Albarracín desde hace veintidós meses, demostraron grandes avances sobre el escenario. Como colofón, el Coro Dafne de Oviedo se sumó a la celebración para interpretar canciones asturianas, villancicos y habaneras.

La Fuentina actuará el sábado 2 de diciembre en Turón y el viernes 10 de diciembre lo hará en el ciclo de Conciertos de Navidad que se organiza el Parador Nacional de Turismo de Cangas de Onís. También tienen pensado cantar villancicos por las calles de Ribadesella el 17 de diciembre si el tiempo acompaña.

El coro está integrado en la actualidad por quince voces y después de catorce años en activo mantiene abiertas las puertas a nuevas incorporaciones o a la reincorporación de quienes en su día lo dejaron.

Visto 833 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.