Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



PSOE y PP pactan suprimir la tasa de terrazas en el concejo de Piloña durante 2021

Piloña Política Sociedad
PSOE y PP pactan suprimir la tasa de terrazas en el concejo de Piloña durante 2021

El Ayuntamiento de Piloña suprimirá la tasa de terrazas que paga la hostelería local en el año 2021. Así lo han pactado los dos únicos grupos políticos que forman parte de la corporación municipal, PSOE (11) y PP (2). “Llegamos al acuerdo para que la propuesta salga adelante con la unanimidad de los votos, así que el año que viene la vamos a suprimir para que no cuenten con ese coste añadido”, afirmó el alcalde Iván Allende.

El regidor entiende que se trata de un “pequeño gesto” que se complementará con otros. De este modo, en cuanto la hostelería pueda abrir sus puertas, el Ayuntamiento de Piloña espera colaborar con el sector “para fomentar el consumo”.

El pasado verano las terrazas funcionaron “muy bien”, gracias entre otras cosas  a la ampliación autorizada desde el Consistorio, “una ampliación que se extenderá al 2021 respetando siempre el paso de peatones y la accesibilidad, año en el que no se cobrará la tasa por ocupación de la vía pública”, insistió el alcalde.

Además, el de Piloña se convertirá esta tarde en el primer municipio de la comarca oriental que encenderá la iluminación navideña. Será a partir de las 20:30 horas en la Plaza Mayor de Infiesto. El adelanto del encendido se debe a un claro objetivo, “animar las calles y dinamizar el consumo”.

La columna vertebral de la ornamentación navideña en Piloña será muy parecida a la de otros años tanto en Infiesto como en Villamayor y Sevares. Entre las novedades, la instalación de una Casa de Papá Noel en la Plaza Mayor “para que la gente pueda hacerse fotos en ella”. También se colocarán diferentes figura infantil en el Paseo de La Corredoria y dos photocall navideños en diferentes lugares de la capital del concejo. Este año tampoco faltarán campaña de promoción con los comerciantes.

Visto 74 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.