Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Escolares de Ribadesella participan en una campaña por el uso responsable de un residuo llamado mascarilla

Ribadesella Sociedad

Escolares del concejo de Ribadesella han participado a lo largo de esta semana en una campaña para el uso responsable de las mascarillas cuando dejan de ser útiles y se convierten en un residuo. Lo han hecho en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos en la que han colaborado el Ayuntamiento de Ribadesella y COGERSA.

Atendiendo a la situación sanitaria en la que nos encontramos, el Ayuntamiento ha marcado como objetivo de su acción el adecuado tratamiento de los residuos de mascarillas, “ya que ahora mismo son un instrumento de protección necesario y diario, y así evitar que las mascarillas usadas puedan llegar a convertirse en transmisoras de la enfermedad o puedan constituir una fuente de contaminación en nuestras calles”.

Para ello se han desarrollado dos actividades paralelas en colaboración con centros escolares de la localidad: Escuela 0 a 3, Colegio Público Manuel Fernández Juncos y Colegio Nuestra Señora del Rosario). Por un lado, los niños de 0 a 9 años han diseñado un dibujo del planeta Tierra protegido con mascarilla donde escribían su idea para concienciar de las buenas prácticas para el tratamiento de estos residuos.

Por otro lado, los centros escolares recibieron las denominadas ‘Mascarilleras, papeleras realizadas con material reciclado para que los alumnos puedan depositar allí sus mascarillas usadas. Buena muestra del trabajo realizado por los mas pequeños puede verse en el hall de entrada a la Casa de Cultura.

Visto 171 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.