Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes propone desarrollar un Plan por la Movilidad Sostenible en el concejo

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes propone desarrollar un Plan por la Movilidad Sostenible en el concejo

El PSOE de Llanes propone impulsar un Plan por la Movilidad Sostenible para mejorar el flujo interno de personas por el concejo y eliminar los cuellos de botella que se generan en Llanes y Posada. Una mesa que“se centre de forma inmediata en la elaboración de un plan adecuado y en darle el empujón político que sin duda necesitará para salir adelante”.

En una carta remitida al cuatripartito que Gobierna en el concejo (JuntosXLlanes, Foro, PP y No Adscrita), los socialistas dicen que este es el momento de “trabajar juntos accediendo a los fondos que diferentes administraciones destinarán, sin duda, a tales fines”. Lamentan y consideran “bochornoso” que Llanes no haya sido capaz de conseguir fondos para la sostenibilidad turística cuando en la comarca hay municipios que han conseguido una subvención próxima al millón de euros.

El PSOE quiere que Llanes tenga un papel “protagonista” y para conseguirlo proponen crear una Mesa por la Movilidad Sostenible para desarrollar un plan respaldado por el conjunto de la sociedad llanisca, “muy especialmente de las fuerzas políticas y de los sectores económicos implicados”.

Los socialistas llaniscos entienden que la movilidad sostenible “es básica para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero también para solucionar muchos de los cuellos de botella que aquejan a nuestra principal actividad económica, el turismo”. Así, en el mismo deberían abordarse cuestiones tan fundamentales como “los desplazamientos dentro de Llanes y Posada, los de las personas mayores por todo el concejo, las comunicaciones entre nuestros núcleos de población, los accesos a las playas, etc”.

Visto 96 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.