Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella defiende su Plan de Choque anti covid frente a las limosnas de Pueblu

Política Ribadesella Sociedad
El PP de Ribadesella defiende su Plan de Choque anti covid frente a las limosnas de Pueblu

El Partido Popular de Ribadesella defendía este mediodía en la COPE el plan de choque ‘anticovid’ presentado esta semana en el Ayuntamiento, asegurando que nada tiene nada que ver con las “limosnas” propuestas en su día por Pueblu.

El presidente de los conservadores riosellanos, Paulo García, anunció que su partido se seguirá oponiendo a las ayudas “lineales y de 200 euros” planteadas por Pueblu porque, además de ser una “limosna, ya que no suponen nada para una empresa” pueden generar agravios comparativos. “Nosotros no nos negamos a las ayudas, todo lo contrario, pero hay que estudiar caso a caso, situación a situación antes de decidir a quien se entregan las ayudas y en qué cantidades”, afirmó.

Paulo García también lamentó la animadversión que hacia el Partido Popular tienen tanto Foro Asturias como “la marca blanca de Podemos en Ribadesella, como es Pueblu, pero nosotros no queremos entrar en debates ni en guerras políticas, solo queremos aportar nuestro granito de arena a la vida municipal”. Por ese motivo en el marco de la evolución política a la que les ha llevado la pandemia, el PP presentaba en el último pleno su plan de choque.

PLAN DE CHOQUE.- La propuesta presentada por el PP incluye, entre otras medidas, la implantación de ayudas de hasta 800 euros para autónomos y empresas afectados por la crisis económica y hasta un máximo de 110.000 euros. “Esto solo es un punto de partida, un planteamiento que habrá que estudiar con intervención y administración para decidir si se aumenta o disminuye la cuantía”, añadió García.

El plan del PP también incluye la supresión de la tasa de terrazas en 2021, la creación de una aplicación (App) para fomentar la venta online del comercio y hostelería local, la bonificación de una serie de tasas e impuestos (IBI, agua, basira,…) y la supresión de la parte municipal de la viñeta (70%), “porque hay muchas empresas que tuvieron que cerrar, que tienen muchos vehículos y que podrían beneficiarse con esta medida”, añadió

García calificó como “ridícula” la moción presentada por Foro y Pueblu para elaborar una ordenanza municipal que regule las ayudas covid “cuando ya la hay desde hace cinco años, así que será mas fácil modificar esta en lugar de crear una nueva”. El portavoz del PP espera que, “cuanto antes”, se convoque la comisión informativa correspondiente para modificar esa ordenanza que regula las ayudas de emergencia social.

Visto 285 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.