Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella acogerá la Antena de la Cámara de Comercio aunque con algún reparo sobre su ubicación

Política Ribadesella Sociedad

La corporación municipal del Ayuntamiento de Ribadesella aprobó en la sesión ordinaria de este miércoles el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Oviedo para que la organización empresarial pueda abrir sus puertas en la villa. De este modo, Ribadesella pasará a contar con la Antena Cameral para el oriente de Asturias, un instrumento de apoyo y promoción dirigido a los comercios y empresarios de la comarca. El acuerdo fue unánime aunque tampoco faltaron los reparos por la ubicación elegida.

La Antena Cameral quedará ubicada en la planta superior del viejo Hospitalillo. En concreto, ocupará las dependencias que el anterior equipo de Gobierno había reservado para el Centro Asesor de la Mujer. La impulsora de este proyecto, la edil de Foro Asturias, María José Bode, no está de acuerdo con el cambio. Cree que ese lugar “no es el mas indicado” para la Cámara de Comercio porque el edificio del Hospitalillo debería destinarse en su totalidad a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. “Teniendo en cuenta que su ubicación actual en la avenida del Fuerte, es muy mala y muy inaccesible debido a la impresionante rampa de acceso allí existente, los servicios sociales deberían trasladarse a este edificio, añadió.

La propuesta de Foro Asturias pasaba por situar en la planta superior el Centro Asesor de la Mujer y un espacio para los Equipos de Intervención Técnica de Apoyo a las Familias (EITAF). La planta baja, ahora ocupada por la Consejería de Desarrollo Rural, se destinaría al resto de Servicios Sociales ubicando el Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) en el bajo municipal que se genere en el nuevo inmueble de El Concilio. “Todo quedaría situado en un sitio céntrico y accesible ya que hay muchos vecinos que encuentran serias dificultades para hacer los trámites sociales en El Fuerte”, añadió Bode.

Aún así, el voto de los tres concejales de Foro al convenio de la Cámara de Comercio fue afirmativo “porque es bueno que esté aquí para impulsar el empleo y el asesoramiento técnico a los empresarios y nuevos emprendedoras”, añadió Bode. En la misma dirección se pronunciaron el resto de grupos. La Antena Cameral de Ribadesella prestará un servicio de asesoramiento a los comerciantes y empresarios de la comarca y ayudará a dinamizar el Polígono Industrial de Guadamía además de las seis naves nido municipales que allí se ubican y todos esperan que sirva para “dar un impulso a ese polígono”, añadió Ricardo Cangas, portavoz de Pueblu.

Respecto a la ubicación elegida, el portavoz del grupo municipal socialista, José Luís Díaz Bermúdez, aseguró que es “muy buena” y cuestionó que en ese mismo edificio se haya metido la Escuela de Música. Pidió reubicar las dependencias munic0pales con “cierto orden” y el alcalde añadió que la idea de la coalición de Gobierno pasa por cambiar la ubicación del CRAD “mas pronto que tarde”. Ramón Canal dijo que “tenemos planes” para reubicar todas las dependencias que actualmente están en el Hospitalillo. Desde el Juzgado de Paz hasta la Escuela de Música, pasando por la Consejería de Desarrollo Rural. Lo que no desveló fueron sus planes.

El pleno también sirvió para aprobar una Moción unánime contra la Violencia de Género, presentada por el grupo municipal socialista y consensuada con el resto de grupos. En este asunto, la edil de Pueblu, Carmen Codesal, pidió ir mas allá y solicitar al Principado que traslade a Ribadesella el servicio de Centro Asesor de la Mujer que ahora tiene Llanes. “Ya que no funciona bien y siempre hay dificultades para contratar a las personas que lo gestionan, que nos lo den a nosotros”, reclamó.

Visto 368 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.