Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Finaliza en Llanes el curso de Formación Psicoeducativa dirigido a cuidadores de personas dependientes

Llanes Sociedad
Finaliza en Llanes el curso de Formación Psicoeducativa dirigido a cuidadores de personas dependientes

El pasado viernes, 22 de noviembre, finalizó en el Centro Cívico de Posada el curso gratuito de Formación Psicoeducativa, organizado por la Asociación Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes.

El curso, de 30 horas de duración, estaba dirigido a familiares cuidadores y en especial a los cuidadores principales de personas dependientes. En las diferentes sesiones se conocieron diversas cuestiones relacionadas con el cuidado de la persona dependiente, además de un tiempo reservado para que los participantes expusieran problemáticas personales y recibieran asesoramiento sobre las mismas.

A lo largo de la formación se trataron temas fundamentales, como las características de las personas mayores, la importancia del autocuidado, comportamientos y conductas problemáticas, enfermedad de Alzheimer y otras demencias, servicios y ayudas sociales disponibles, etc.

El objetivo del curso es proveer a los cuidadores de la información y las habilidades instrumentales que les capaciten para afrontar eficazmente situaciones asociadas al cuidado.

Visto 145 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.