Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Parador de Cangas monta este viernes el Belén y el domingo enciende la iluminación navideña a favor de Emburria

Cangas de Onís Sociedad
El Parador de Cangas monta este viernes el Belén y el domingo enciende la iluminación navideña a favor de Emburria

Como cada año, la Navidad llega esta semana al Monasterio de San Pedro de Villanueva, Parador de Cangas de Onís. Todo comienza este viernes, 29 de noviembre, con el montaje del tradicional Belén en la iglesia de San Pedro de Villanueva y el resto de la decoración navideña. Esta tarea comenzará a las 16:30 horas con la participación del personal del Parador y de sus familias, niños incluidos. La actividad, abierta a todo el mundo, concluirá con una merienda a base de chocolate caliente.

El domingo 1 de diciembre a la misma hora y de la mano de la Asociación EMBURRIA se desarrollara un taller para niños de decoración de galletas navideñas, para dar paso a las 18:30 horas al ya tradicional encendido oficial de las luces de Navidad en el claustro del Monasterio y con los Villancicos del Coro Ecos de Onís. Al terminar se servirá un chocolate para recaudar fondos para los importantes proyectos que lleva a cabo la mencionada asociación canguesa con las personas que tienen alguna discapacidad.

Además, del 6 al 29 de diciembre se celebrará en el Monasterio la 20º edición del Ciclo de Conciertos de Navidad Ramón A. Prada Vicente. Los encargados de abrir el programa será este año la Coral de Ribadedeva en viernes 6. El domingo 8 turno para ‘Del coro al caño’.

El viernes 13, cantará la Schiola Cantorum Virgen del Carbayu de La Felguera, el sábado 14 la agrupación Coral Ecos de Onís y el domingo 15 el Coro de Cámara Quiodibet.

El ciclo seguirá el martes 17 con la Escolanía de Covadonga, el sábado 21 con el Ochote Langreano y Coral Polifónica Piloñesa, cerrando el programa el Sexteto Vocal Sóndenos el jueves 26 y el Coro Peñasanta Ramón A. Prada Vicente de Cangas de Onís el domingo 29.

Todos los conciertos se celebran en la iglesia de San Pedro de Villanueva con entrada libre hasta cubrir el aforo y con horario de inicio a las 18:30 horas salvo el doble concierto del sábado 21 que comenzará a las 19:15h.

“Sonrisas de chocolate”. Además, desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero la recaudación de todas las tazas de chocolate que se vendan en la cafetería del Parador, se destinarán a decorar con ilustraciones infantiles una zona de la planta de oncología infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Allí pasan mucho tiempo ingresados niños con cáncer de toda España. Llenar ese espacio de dibujos y color es una manera de llevar un poco de alegría en momentos muy duros, lo que hace la convalecencia de los peques mucho más llevadera.

 

 

 

Visto 317 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.