Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Ribadesella organiza un concierto y una exposición para clausurar el 50º Aniversario de Tito Bustillo

Cultura Ribadesella

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella ha puesto en marcha las dos últimas actuaciones enmarcadas en el programada de actos organizados a lo largo de este año para conmemorar el 50 Aniversario del descubrimiento de las pinturas rupestres de Tito Bustillo. De este modo, desde esta semana y hasta el 31 de diciembre, puede visitarse en la Casa de Cultura una exposición monográfica dedicada a la cueva y a sus los descubridores.

En ella se incluyen siete paneles fotográficos correspondientes a los días posteriores al descubrimiento, así como cuatro paneles explicativos en los que se narra aquella hazaña deportivo-cultural. Parte de este material ha sido aportado por dos de los descubridores, Eloísa Fernández Bustillo y Ruperto Alvarez, además de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella. La muestra se completa con una serie de réplicas de las mejores piezas y objetos hallados en la cueva Patrimonio de la Humanidad, cedidos para la ocasión por el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo.

En paralelo, para el sábado 8 de diciembre, la concejalía ha programado un Concierto de Clausura del cincuentenario que estará protagonizado por el Dúo Carril Miranda, integrado por dos jóvenes hermanos que tocan el piano y el violín, que han recibido sendos premios extraordinarios y de interpretación en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.

Visto 80 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.