
El jueves de la semana pasada se lo contábamos. Ese día era desmantelado el Brisas de Lastres, el barco pesquero que estuvo veinte años expuesto en el puerto llastrín a la espera para convertirse en aula-museo del mar. Su estado de conservación era tan malo que las autoridades locales optaron por su demolición.
Pues bien, hoy hemos conocido que la Asociación de Vecinos Lastres-Luces ha propuesto darle una segunda oportunidad a su casetón, reubicándolo en la glorieta de La Golondrina, la rotonda que da salida a ambos pueblos a la Autovía del Cantábrico (A-8). Quieren de esta forma darle una segunda vida como ornamento turístico. Según explicó en la COPE su presidente, Angel Moro, la propuesta se la presentaron a la alcaldesa y esta no lo vio mal, “es mas, también había pensado en alfo parecido”.
Esta asociación entiende que El Brisas era un símbolo de Lastres y que, teniendo en cuenta que su casetón es de aluminio, “podría conservarse perfectamente en esa rotonda”. También están buscando una ubicación diferente para su hélice.