Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Los vecinos de Lastres proponen ubicar el casetón del Brisas en la rotonda de La Golondrina

Colunga Sociedad
Los vecinos de Lastres proponen ubicar el casetón del Brisas en la rotonda de La Golondrina

El jueves de la semana pasada se lo contábamos. Ese día era desmantelado el Brisas de Lastres, el barco pesquero que estuvo veinte años expuesto en el puerto llastrín a la espera para convertirse en aula-museo del mar. Su estado de conservación era tan malo que las autoridades locales optaron por su demolición.

Pues bien, hoy hemos conocido que la Asociación de Vecinos Lastres-Luces ha propuesto darle una segunda oportunidad a su casetón, reubicándolo en la glorieta de La Golondrina, la rotonda que da salida a ambos pueblos a la Autovía del Cantábrico (A-8). Quieren de esta forma darle una segunda vida como ornamento turístico. Según explicó en la COPE su presidente, Angel Moro, la propuesta se la presentaron a la alcaldesa y esta no lo vio mal, “es mas, también había pensado en alfo parecido”.

Esta asociación entiende que El Brisas era un símbolo de Lastres y que, teniendo en cuenta que su casetón es de aluminio, “podría conservarse perfectamente en esa rotonda”. También están buscando una ubicación diferente para su hélice.

Visto 47 veces

Noticias relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.