Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Foro Asturias también critica la designación de un director para el Parque Nacional a tiempo parcial

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Política
Foro Asturias también critica la designación de un director para el Parque Nacional a tiempo parcial

El alcalde de Amieva y portavoz de FORO en las cuestiones referidas al Parque Nacional de Picos de Europa, Félix Fernández, cree que la designación de un director para que parque a tiempo parcial, “a media dedicación, es una falta grave de respeto a vecinos, trabajadores y visitantes”.

Félix Fernández no entró a valorar la profesionalidad de la persona designada por el Principado, pero cree que en el año del Centenario, este ‘pluriempleo’ de director en ratos libres “es una tomadura de pelo y supone una desconsideración a los asturianos y un desprecio a la responsabilidad del cargo porque no hay precedentes de acumulación de tareas tan distintas y distantes como las que pretende desempeñar este señor”.

Ya saben que Pablo García Esteban va a compaginar esta dirección con la del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. El portavoz de FORO consideró que “el despropósito de plantear la acumulación de cargos de Director de Parques varios refleja la desidia, la desorientación y el desinterés de un Gobierno fracasado en todos los frentes que más que como ‘saliente’ se presenta como ‘dimitido’ del cumplimiento del deber. Se necesita una persona que dedique mucho tiempo a hablar con los vecinos, a conocer sobre el terreno los problemas, a impulsar soluciones válidas y específicas de los Picos de Europa, y esto no se puede hacer ni desde Cangas del Narcea ni siquiera desde Oviedo por una persona que desconoce lo que sucede en el Parque Nacional”.

Visto 473 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.