
El alcalde de Amieva y portavoz de FORO en las cuestiones referidas al Parque Nacional de Picos de Europa, Félix Fernández, cree que la designación de un director para que parque a tiempo parcial, “a media dedicación, es una falta grave de respeto a vecinos, trabajadores y visitantes”.
Félix Fernández no entró a valorar la profesionalidad de la persona designada por el Principado, pero cree que en el año del Centenario, este ‘pluriempleo’ de director en ratos libres “es una tomadura de pelo y supone una desconsideración a los asturianos y un desprecio a la responsabilidad del cargo porque no hay precedentes de acumulación de tareas tan distintas y distantes como las que pretende desempeñar este señor”.
Ya saben que Pablo García Esteban va a compaginar esta dirección con la del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. El portavoz de FORO consideró que “el despropósito de plantear la acumulación de cargos de Director de Parques varios refleja la desidia, la desorientación y el desinterés de un Gobierno fracasado en todos los frentes que más que como ‘saliente’ se presenta como ‘dimitido’ del cumplimiento del deber. Se necesita una persona que dedique mucho tiempo a hablar con los vecinos, a conocer sobre el terreno los problemas, a impulsar soluciones válidas y específicas de los Picos de Europa, y esto no se puede hacer ni desde Cangas del Narcea ni siquiera desde Oviedo por una persona que desconoce lo que sucede en el Parque Nacional”.