Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Queipo y Brea, proclamados precandidatos para presidir el PP en Asturias

Política
Queipo y Brea, proclamados precandidatos para presidir el PP en Asturias

El comité organizador del XVIII congreso del PP de Asturias ha proclamado este viernes como precandidatos a liderar el partido en el Principado al portavoz parlamentario en la Junta, Álvaro Queipo (Oviedo 1988) y al concejal del Ayuntamiento de Colunga, Javier Brea (Oviedo 1966).

Según ha informado el partido, la proclamación oficial de ambos precandidatos se produce tras la revisión de los avales de afiliados del PP asturiano aportados por Queipo, que superaron los 2.200 apoyos, y los de Brea (251).

El cónclave del partido tendrá carácter extraordinario y se celebrará en Oviedo el próximo 18 de noviembre, bajo el lema «Juntos ganamos».

La campaña se iniciará mañana, sábado, y se prolongará hasta el próximo 10 de noviembre. Al día siguiente se realizará la primera vuelta del cónclave con la votación en las sedes electorales del PP de Asturias de los afiliados inscritos para participar en el proceso.

El PP de Asturias celebró su último congreso en marzo de 2017 en el que la ahora diputada en el Congreso Mercedes Fernández fue reelegida presidenta con un 95 por ciento de apoyos.

Fernández se mantuvo en el cargo hasta septiembre de 2019 cuando dimitió después de que la dirección que encabezaba Pablo Casado designase como candidata autónómica del PP a Teresa Mallada, que un año después fue nombrada presidenta del PP asturiano.

Tras asumir Alberto Núñez Feijóo el liderazgo del partido a nivel nacional en abril de 2022, Mallada fue descartada como candidata a la Presidencia del Principado y siete meses después presentó su dimisión como presidenta para, a continuación, ser elegida senadora por Asturias en los comicios del pasado mes de julio

Visto 117 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.