La que fuera directora del Colegio Ntra Sra del Rosario de Ribadesella, la hermana dominica María Teresa Sánchez Alvarez-Pedrosa, ha sido distinguida como Mujer Rural 2023 del concejo de Navia. El galardón, entregado por la Concejalía de la Mujer del ayuntamiento naviego, «por toda una vida entregada a la educación y la enseñanza», lo recogió esta mañana en el Casino del municipio occidental rodeada de familiares, amigos y compañeros de profesión. En el acto también representes de otros centros educativos del concejo.
Además de dirigir el Colegio de las Dominicas de Ribadesella, la hermana Teresa también fue profesora del Colegio Santo Domingo de Navia, representado en el acto por su actual directora María Angeles Sánchez Puerto. Actualmente forma parte del cuerpo educativo que las Hermanas Dominicas tienen en Oviedo.
Natural de Ribadesella, María Teresa, es hija de César Sánchez Llano, el que fuera médico dentista de este concejo y vencedor de los dos primeros Descensos del Sella junto a Antón Durán en los años 1932 y 1933.