Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu pide una actuación urgente en la calle de acceso a La Cuesta de Ribadesella ante su resbaladizo pavimento

Ribadesella Sociedad
Pueblu pide una actuación urgente en la calle de acceso a La Cuesta de Ribadesella ante su resbaladizo pavimento

Pueblu pide una actuación urgente en la calle de acceso al barrio de La Cuesta ante su resbaladizo pavimento. Es el barrio mas alto y de mayor pendiente de la villa, por lo que sus condiciones de acceso peatonal y rodado siempre son mejorables. Más aún cuando se siguen registrando accidentes. Para acabar con la lista de incidencias, el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, no pidió soluciones faraónicas como las que se plantearon en el pasado, “ascensores o escaleras mecánicas, que podrían estar bien, pero que no son viables a corto o medio plazo”, sino un remedio de andar por casa.

            Por ejemplo, la extensión de un pavimento antideslizante en toda la calzada. “Pero si no es posible o no hay fondos disponibles, que se haga en el acceso peatonal porque esa es la única forma de subir con un carro de la compra o un cochecito de bebé”, apuntó Ricardo Cangas. El portavoz de Pueblu recordó que, hace años, se aplicó una pintura antideslizante por la zona peatonal, “pero no fue efectiva porque tampoco se respetaron los tiempos de secado”. A su vez, la limpieza a presión para quitarle la humedad la acaba desgastando y eliminando.

El alcalde anunció que la oficina técnica municipal está estudiando las posibles soluciones y que otra opción podría pasar por el fresado de toda la calzada. La pendiente es tan pronunciada que algunos conductores también se han visto en serias dificultades al patinar con sus vehículos en días de lluvia. “Y no todo el mundo está preparado para dejarse caer marcha atrás por esa cuesta”, añadió Cangas. Así, propuso plantear una modificación presupuestaria con la que afrontar la actuación lo antes posible. “Creo que ningún grupo va a estar en contra de esto porque hay cosas que hay que acometer de forma urgente porque cuando vengan las lluvias comenzarán los problemas”, aseguró.

Visto 353 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.