Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes estrenará en breve la primera Biblioteca de la comarca con Centro de Estudios que abrirá las 24 horas del día

Cultura Llanes Sociedad

Las obras de reforma de la Biblioteca Municipal y el CDTL (Telecentro) de Llanes, que incluyen la creación de una biblioteca infantil y un centro de estudios que abrirá las 24 horas, entran en su recta final. Una obra esperada por los vecinos de Llanes y que ha supuesto para el consistorio un desembolso de 63.283 euros.

En la planta baja, donde hasta ahora se situaba el telecentro, se ubicará una biblioteca infantil para los más pequeños, orientada a niños y niñas de 3 a 8 años, en la que resta instalar parte del mobiliario y la decoración. Esta zona de los más peques contará con videovigilancia. En este mismo espacio del edificio, se ha ganado una segunda planta de igual superficie donde se instalará a partir de ahora el telecentro.

El resto de la planta baja se dedica a biblioteca infantil-juvenil, orientada a edades a partir de los 9 años, y se ha procedido a insonorizarla mediante acristalado perimetral del espacio e instalación de suelos de goma en las escaleras y los pisos de rejilla existentes en el edificio.

El Centro de Estudios contará con disponibilidad de servicio las 24 horas los 365 días del año, una prestación que Llanes implanta por vez primera en la comarca del Oriente. Los usuarios del centro podrán acceder al mismo fuera del horario de apertura habitual mediante el uso de tarjetas magnéticas. Además, para garantizar la seguridad de los usuarios, este servició 24 horas se verá complementado con videovigilancia de las instalaciones en conexión con la Policía Local.

Por otra parte, se ha abordado la instalación de un acceso al tejado del edificio para su mantenimiento, mediante escalera exterior en la planta superior, entre otras reformas.

A falta de completar el mobiliario y de instalar el servicio de apertura por tarjeta magnética, sólo restaría aprobar el reglamento de uso para dar por concluidas estas reformas de la biblioteca municipal y el CDTL de Llanes y ponerlo a disposición de los vecinos del concejo.

En las fotografías Marisa Elviro, concejal de Cultura de Llanes, en las remozadas instalaciones de la Biblioteca Municipal y el CDTL.



Visto 1.233 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.