
El Ayuntamiento de Ribadesella ha abierto dos expedientes administrativos y sancionadores a la empresa que gestiona el servicio municipal de abastecimiento de agua potable en el concejo desde el mes de agosto de 2019, Sacyr Agua SL. El primero de ellos pasará esta tarde a pleno.
Según explicó el alcalde, el socialista Ramón Canal, en este primer expediente se incluyen mas de veinte infracciones por incumplimientos de contrato. Entre esas faltas alguna relacionada con los retrasos registraros en la lectura de algunos contadores durante la pandemia y la emisión de unos recibos que fueron muy protestados por los abonados.
Al tratarse del primer expediente sancionador que se completa, el importe de las multas es el mas bajo, “de 300 euros por cada incumplimiento, aunque son un montón, alrededor de 20”.
Turismo Activo.- En el mismo pleno también se propone denegar la licencia de implantación a una empresa de Turismo Activo que quiere instalarse en la zona de La Joa, un paraje situado a la salida del enlace de Lloviu con la Autovía del Cantábrico. El Ayuntamiento había aprobado inicialmente el proyecto de implantación presentado por la empresa, pero este recibió un informe medioambiental desfavorable. “Para que la empresa tenga la opción de recurrir ante el Principado, le vamos a denegar la licencia para facilitarle ese trámite administrativo”, afirmó el alcalde.
El proyecto contempla la construcción de unos baños y vestuarios, pero fundamentalmente la instalación de un pequeño Parque Aventura con tirolinas e instalaciones de este tipo.