
La viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado de Asturias prestará asesoramiento técnico al Ayuntamiento de Parres para detectar y solucionar los problemas de turbidez existentes en la red de abastecimiento de Arriondas. Así lo acordaron ambas administraciones tras el encuentro mantenido esta mañana en Oviedo entre el alcalde parragués Emilio García Longo y la viceconsejera Nieves Roqueñí. En la reunión también participó la directora general del Agua, Vanesa Mateo.
Durante el mismo encuentro, Roqueñí se ha comprometido a que su departamento redactatará los proyectos para completar los saneamientos de las poblaciones de Llames de Parres, Cuadroveña y Arobes.
También se ha acordó realizar una visita a la zona del río Chico, para analizar la petición del ayuntamiento de modificar una de las actuaciones previstas en la fase III del proyecto de defensa de Arriondas frente a las avenidas, con el fin de mejorar la accesibilidad al núcleo, evitando el paso inferior bajo el ferrocarril.