Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Salud + Economía = Hostelería. Lema de Otea en la concentración celebrada hoy en Oviedo contra el cierre de sus negocios

Sociedad

La hostelería asturiana se ha concentrado esta tarde en Oviedo para reclamar un Plan de Rescate para el sector y para reivindicar su derecho a poder trabajar con dignidad y normalidad en situación de pandemia sanitaria. Los hosteleros asturianos consideran que las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno del Principado llevarán al sector al “desastre”.

Según José Alberto Concha, presidente de Otea Llanes, “son muchas las pequeñas y medianas empresas las que se están viendo afectadas, porque nuestro cierre también afecta a toda una cadena de valor que gira en torno a la hostelería: carniceros, pescaderos y un largo etc de productores”.  Y en los hoteles,” la cancelación de reservas ha alcanzado el cien por cien”. Asturias se enfrenta así a un invierno “muy complicado” ante una situación que actualmente ya es “insostenible”. Todos piden salud y economía, porque eso es la hostelería.

Uno de los apoyos al sector de la hostelería llegaba este martes desde la Cofradía de Pescadores de Llanes. El patrón mayor, Angel Batalla, aseguraba esta mañana en la COPE que “detrás de la hostelería está todo el sector primario: ganaderos, agricultores y pescadores, así que si ellos sufren nosotros detrás”. La hostelería, según Batalla, “tira del pescado de lujo como sanmartines, salmonetes, lubinas,…y si ellos no están, los precios van a la baja. Si ellos no están, a nosotros no nos sale rentable salir a la mar, así que tendremos que amarrar también”, explicó.

Visto 230 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.