Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los facultativos del Hospital de Arriondas se suman a la huelga nacional de médicos con una concentración

Parres Sociedad
Los facultativos del Hospital de Arriondas se suman a la huelga nacional de médicos con una concentración

La huelga de médicos que hoy comienza en toda España también se ha dejado notar en nuestra comarca. Los facultativos del Hospital Grande Covián de Arriondas se concentraron este mediodía frente al acceso al Servicio de Urgencias del centro comarcal para hacer valer sus reivindicaciones, defendidas en Asturias por el Sindicato Médico del Principado.

Se trata de una huelga convocada ante la falta de diálogo del Ministro de Sanidad que “ni escucha ni se reúne con los profesionales” y en contra del “desmantelamiento” de la Sanidad Pública Española.

Esta es la primera huelga nacional convocada por los médicos de España en los últimos 25 años. Se hace en plena pandemia sanitaria y sin un horizonte claro para su conclusión. “No pararemos hasta que el Gobierno y el ministro de Sanidad retiren el Real Decreto Ley 29/2020, decreto de la infamia, y se den soluciones a los problemas que tienen los pacientes y profesionales en esta Sanidad”, afirma la Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos en su manifiesto.

“Una huelga que no queríamos iniciar, y que este Gobierno ha tenido en su mano evitar. Un Gobierno que ha olvidado que en democracia se tiene que dialogar y llegar al consenso, no imponer, porque en Medicina los médicos aplicamos lo que funciona, no lo que nos imponen”, añaden en el mismo comunicado.

Visto 1.205 veces



Comentarios

  1. Estes gobiernos socialistas/comunistas hacen todos lo mismo em todo el mundo. Lo mismo está pasando en Portugal. Es una verguenza. A ver se en Portugal, acabamos con isto! Espero que tambien em Espana 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.