Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El barrio de Las Malvinas el primero de Llanes que incorporará el contenedor marrón para reciclar la basura orgánica

Llanes Sociedad

El contenedor marrón, el que servirá para recoger la basura de tipo orgánica (restos de carne, pescado, verdura, fruta, hortalizas, pan, bollería, cáscaras de huevo, frutos secos, etc.) llegará este viernes a la villa de Llanes. El quinto contenedor iniciará su andadura, en fase piloto, en el barrio de Las Malvinas.

Los primeros 20 contenedores de 120 litros se distribuirán este viernes 30 de octubre por el barrio. Como este contenedor tendrá cerradura, los vecinos recibirán una llaves cada uno y entre ellos se repartirán 375 mini contenedores de 10 litros de capacidad para que puedan hacer la selección en sus domicilios.

De todas formas, según explicó el concejal de medio ambiente, Juan Carlos Armas, “también podrán disponer de ellos los vecinos de otras zonas de la villa que los soliciten”. Con antelación, se llevará a cabo una campaña de comunicación pensada para informar a la vecindad

A partir de estos primeros pasos se sacarán conclusiones para ir adaptando el funcionamiento a las necesidades del concejo. Se pretende implantarlo en los núcleos con más de 400 habitantes a lo largo del año 2021.

El proyecto, presentado este martes por el Ayuntamiento de Llanes y Cogersa, está financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).  En la presentación, Juan Carlos Armas estuvo acompañado por el responsable comunicación de la empresa Think Diseño, Marcelo de la Fuente, y la educadora ambiental, Begoña Honrado.

Según los datos que maneja Cogersa, casi el 40% de la basura que se genera en el hogar es orgánica y su reciclaje permitirá obtener abono orgánico, biogás, compost y energía limpia. De esta forma, el concejo de Llanes apuesta por ser un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Visto 196 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.